Soluciones para aprovechar el hueco de la escalera

Si tienes escalera en casa, seguramente en algún momento habrás pensado en cómo aprovechar ese espacio o rincón que nos queda vacío y que aparentemente no es muy útil. Y hoy en el post de Armazones, vamos a demostrar lo versátil que puede ser y que con un poco de imaginación, podrás convertir ese rincón en un espacio muy valioso. 

Así que no lo pienses y toma nota de estas ideas o consejos que te proponemos, para que puedas aprovechar ese hueco que nos deja la escalera y sacarle el máximo provecho. Lo normal es que no le prestemos mucha atención pero con  un poco de  planificación, ideas e imaginación puede acabar convertido en un zona ideal.

¿Cómo aprovechar el hueco de la escalera?

De almacenamiento: 
La solución más común suele ser la del almacén y es que tener espacio extra para guardar las cosas, nunca viene mal. Para aprovechar todo el espacio, lo ideal es que coloques armario/cajones/estantes o cestos y así tener todo ordenado. Piensa primero en tus necesidades y lo que quieres almacenar, para así escoger la mejor opción.
 
De aseo:
Usar ese espacio vacío para colocar un pequeño aseo, será sin duda perfecto. Tendrás un aseo más en casa y vendrá genial para cuando tengas en casa una reunión o visitas. 
 
De zona multimedia:
El hueco que deja la escalera, es un rincón ideal para usarlo como zona multimedia y colocar ahí un mueble con la televisión y altavoces, liberando así espacio en el salón de la casa. 
 
De habitación para mascotas:
Si tienes perro, gato o cualquier otra mascota en casa, puedes aprovecharlo para una zona de descanso o una pequeña habitación. 
 
De bar:
Cuando te gusta tener reuniones en casa o recibes muchas visitas, la zona del hueco de la escalera bien podría convertirse en un pequeño bar, con barra y un par de banquetas a juego. 

De armario deportivo: 
Cuando en casa son deportistas o aventureros, el hueco de la escalera podría solucionar el problema de guardar bicicleta/patines/pesas o máquinas de ejercicios que siempre estorban en el cuarto/salón o el baño. Si este es tu caso, solo tendrás que colocar un armario/estantes o ganchos según lo que necesites guardar y listo, no te molestarán más  . 

De biblioteca:
Con unos cuantos estantes, podrás darle un giro a ese espacio y convertirlo en biblioteca. Tendrás a mano todos los libros que antes estaban regados por casa y de una forma más ordenada para cuando quieras disfrutar de una buena lectura. Atrévete y consigue la librería de tus sueños. 
 
De vinoteca: 
Si eres de los que disfruta del vino y en casa tienes muchas botellas, esta solución es para ti. Este rincón, puede servirte para crear una pequeña bodega y así disfrutar de escoger el vino perfecto para cada ocasión.
 
De cocina:
Si la escalera está cerca o pasa por la cocina, sin duda esta idea te va a gustar. Aprovecha esta espacio y agranda tu cocina, coloca muebles bajos, una pequeña estantería o cajones para guardar alimentos o implementos de cocina. No lo subestimes y dale esta vuelta, será una solución inteligente. 
 
De casa de juguete:
La opción perfecta para los pequeños de la casa, coloca aquí una casa de juguete, los muñecos, la play o demás juguetes que puedan tener y regálales un espacio especial, así los tendrás controlados a ellos y a los juguetes, quedarán todos contentos.
 
Ya te hemos demostrado con estas sencillas ideas, que existen muchas opciones para aprovechar este espacio. Solo tendrás que ver cual es tu necesidad y darle el uso que mejor te venga. 

¿Cuál de estas ideas usarías? Si lo quieres compartir, déjanos aquí en comentarios tus respuestas y estaremos encantados de leerlas y compartirlas.