Cuando nos proponemos decorar nuestro hogar, existen múltiples ideas de estilos que nos pueden ayudar a definir nuestros propios propósitos. Debemos tener en cuenta que, el máximo objetivo de la decoración, es que nosotros nos sintamos a gusto en el espacio donde estamos. Todo vale en el momento que llegamos a casa y el hogar se convierte en el refugio donde queremos estar, sin producirnos malestar. Por eso, la decoración es un campo amplio en el que se recogen infinitas posibilidades y siempre contando con la más importante: la de la creatividad de cada uno.
Entre todas las opciones, se encuentra un estilo muy común, pero con ciertas particularidades, como es la decoración de estilo inglés.
¿Qué es la decoración de estilo inglés?
Hay muchas maneras de denominar a este estilo, seguramente habrás leído o escuchado términos como estilo British o decoración inglesa, pero siempre se hace referencia a un mismo punto en común: es aquella decoración que destaca en las Islas Británicas y se diferencia por una tendencia sobria, algo clásica y con colores muy específicos que representan a la bandera británica.
¿Qué diferencia a la decoración al estilo inglés de las demás?
Si por algo destaca este tipo de decoración es por su carácter sobrio y elegante. Para sus elementos, se emplean aquellos que están unidos a una percepción de naturaleza o que pueden llegar a formar parte de ella, como la madera o el cuero. Los colores también pertenecen a esta gama, siendo neutros y con tonalidades como el marrón, el gris o los blancos. Se obvian los considerados más llamativos o chillones.
Conoce las claves de la decoración al estilo inglés
Ahora que ya sabes cómo decorar un espacio al estilo inglés, esperamos que le saques provecho. Si no es tu estilo, no te preocupes. En próximos artículos te presentaremos más para que encuentres el que más se adapte a tu gusto.