Butacas I

Las butacas son un tipo de mueble que nos permite cambiarle de posición fácilmente y que solemos usar para decorar un espacio dentro de casas u oficinas. Son de diseño sencillo, precios variables y en el mercado podemos encontrar diversos estilos y materiales, que harán juego perfectamente en el salón, estudio o hasta en la habitación. La butaca es un tipo de mueble, cuyo diseño nos permite un mayor confort al momento de ver televisión, descansar, leer o conversar en el salón y puede ir tanto en interior como exterior. 

Así que si quieres conocer un poco más sobre las butacas, te invitamos a leer este post. Comenzamos:

 

Aspectos a tener en cuenta de la butaca: 


1.- Estilo: siempre ten en cuenta la decoración del sitio donde irá la butaca, para que la que escojas no descuadre con el resto de muebles o en el espacio del que dispones. Podrás encontrar eclécticas, clásicas, industrial, contemporánea o de diseño. 

2.- Ubicación en el exterior: el clima en España ayuda a utilizar cada vez más espacios como las terrazas, jardines u otras zonas exteriores, por lo que colocar una butaca aquí puede venir mejor que los típicos muebles de jardín, que muchas veces son incómodos y estéticamente no tan atractivos. 

3.- Altura: es importante que tenga un respaldo alto y cómodo, para que así hombros y cabeza descansen correctamente. Y si será usado para leer o ver la tele, puede venir bien que tenga orejeras. 

4.- Color: cuida la elección del tapizado y los colores. Si tu salón es de tonos neutros/clásicos irá bien una butaca en un color vibrante o a cuadros, para aportar alegría y vida al espacio. Si es el caso contrario y hay mucho color en el salón, un diseño clásico en tonos tierras, grises, ocre o beige será la elección ideal.  

5.- Ubicación interior: lo bueno de este tipo de mueble es que puede ir sin problemas en cualquier espacio de la casa, vendrá perfecto para el salón de estar, el rincón de lectura, la habitación, frente a la chimenea o separar ambientes. Se convertirá en la pieza principal, junto a una mesa auxiliar, una lámpara de lectura o la televisión.   
Tipos de butaca:


1.- Según su tapizado:
*Con cuero: material fácil de limpieza, duradero y se adapta a la temperatura del cuerpo. Brinda calidad, elegancia y confort. 

*Con tela: tiene la ventaja de tener variedad de texturas, diseño, colores y estampados. Cualquiera que sea la elección, es perfecto para dar un toque chic a ese espacio de la casa.

*Con Mimbre: están pensadas para colocarse en espacios exteriores como la terraza o el jardín. Aunque según el tapizado, el color, la manta o los cojines, podrá colocarse en el interior también y dar un toque mediterráneo al salón. 

2.- Según su diseño:


*Clásico: perfectas para estilos moderno, vintage, retro o clásico. Según el tapizado unicolor/estampado o el material tela/piel aportarán un toque de estilo, elegancia y glamour al ambiente donde se coloquen.  

Si lo tuyo es más bien un estilo atrevido, exótico o moderno, lo suyo será seleccionar una butaca de colores vivos para aportar ese toque vanguardista al espacio de la casa. 

*Moderno: 
Butacas orejeras: su diseño es con posamanos y respaldo dos alas que sirven para proteger de las corrientes de aire y apoyar la cabeza.