loading
0

¿Cómo aprovechar el tiempo en casa?

La situación actual que estamos viviendo por la llegada del coronavirus (covid-19) nos ha obligado a cambiar nuestra rutina diaria a todos los integrantes de las familias.

Ahora todos debemos permanecer más tiempo en nuestros hogares para evitar la expansión de la enfermedad. Por eso, es realmente importante y saludable tener ordenada la casa para obtener espacio y la comodidad que tanto necesitamos en estos momentos. Por ello, te proponemos algunas ideas.

- Debes crear varios espacios: uno puede ser de trabajo, porque hay muchas personas que deben teletrabajar  y/o  tener peques en casa que deben hacer deberes, es aconsejable buscar un lugar en que las conexiones a internet funcionen correctamente, este iluminado (si es luz natural mejor), que este decorado a tu gusto así te harán sentir bien y para los peques el espacio debe estar provisto de pizarras o de su material para poder realizar los trabajos. Siempre debe ser un rincón cómodo y ordenado o que sea fácil ordenar.

El otro espacio importante es el del ocio para los mas pequeños de la casa, puedes crear un lugar en el comedor con una mesita y algunos juguetes, así los tendrás a la vista y podrás trabajar, ellos estarán entretenidos y tu podrás estar concentrado. Pero además de espacios, hay que saber crear momentos para realizar juegos y actividades en familia, algo muy necesario para los más pequeños.

Y por supuesto, un espacio que no puede faltar es el del descanso, si justo coincide que es el mismo espacio donde debes trabajar puedes buscar alguna barrera visual como un biombo o un mueble, debes intentar crear espacios bien diferenciados.

Cambiar los muebles de sitio, esto ayudará a dar un aire nuevo a tu casa  y quizás te sorprendas de los resultados obtenidos, puedes descubrir que la diferente distribución sea más beneficiosa para crear espacios más amplios o de decoración mas vistosa. Trata de medir los muebles que quieres mover así te asegurarás que entrarán en el futuro lugar y también puedes hacer un boceto de cómo quieres que quede el espacio a crear. Es muy  importante no olvidar la luz natural, trata que lo que cambies no quite luz, si no que genere más. Y es una buena oportunidad de tirar lo que no uses o necesites.

Orden en casa, una perfecta ocasión para poner en orden cajones, armarios, libros, papeles y redistribuir los objetos de cocina. Esta tarea necesita tiempo, que ahora mismo no nos sobra y el resultado será reconfortable. Tira todo lo que veas que no usas hace mucho tiempo y asi solo te quedarás con lo que realmente necesitas.

Hábitos de comidas, ahora que estamos mas tiempo en casa debemos hacer todas las comidas del día en ella, te proponemos hacer un menú diario así solo debemos de asegurarnos de tener los ingredientes y poder llevarlo a cabo, si esto se hace muy complicado por no poder ir a comprar más seguido podemos hacer una lista de platos y llevarlos a cabo diariamente. Así nos aseguraremos comer saludablemente  y no caer en la repetición que impide que sea equilibrada las comidas.

Pronto volverá la rutina del trabajo, los compromisos sociales, mientras debemos disfrutar de este tiempo y sacar la mayor tajada posible de lo que nos brinda nuestro hogar.

Ningun comentario disponible