loading
2

Covid19: Cómo desinfectar tu sofá

Los expertos han explicado en varias ocasiones que la transmisión del coronavirus se produce a través de gotas respiratorias invisibles que se expanden por el aire, pero también pueden terminar en las superficies que solemos tocar con las manos y esto podría contagiarnos. 

Por ello, hoy vamos a traeros unos tips para mantener nuestro sofá y otros objetos correctamente limpios y desinfectados. ¡Sigue leyendo!

Toda esta crisis nos ha ayudado a ser más conscientes de la cantidad de virus con la que llegamos a convivir. Seguramente, desde que se levantó el estado de alarma has recibido visitas en casa y te has preocupado por desinfectar el sofá, por si acaso. 

Cómo desinfectar nuestro sofá
Recibir la visita de amigos y familiares o que nuestra mascota suba al sofá son acciones muy cotidianas. Pero ahora, debido a la situación, debemos limpiar nuestro sofá con más conciencia. 

Paso 1: Si tienes tu sofá cubierto con una funda, retírala y lávala en la lavadora a unos 60º para una correcta desinfección. 
Paso 2: Una vez retirada la funda, podrás aspirar todo el sofá con un cepillo aterciopelado para retirar todos los pelos y pelusas. 
Paso 3: Limpia tu sofá con un trapo y un producto específico para ese material, así evitaremos que este se estropee. 
Paso 4: Pon a secar tus fundas al aire libre y a la sombra. 


Si tu sofá no tiene fundas, deberás de limpiarlo también con un producto específico para evitar que el material salga dañado. 
Puedes usar una mezcla de alcohol, limón y detergente para pulverizarlo sobre la superficie y limpiar con un cepillo. Una mezcla que también da buenos resultados son el agua tibia, limón y bicarbonato. 

Una vez hayas limpiado el sofá con la mezcla, déjalo secar por completo. 

CONSEJO: Antes de limpiar el sofá con alguna de estas mezclas, te recomendamos probarlo antes en una zona pequeña del sofá. 

Repite este proceso unas dos veces a la semana, sobre todo si trabajáis fuera, tenéis muchas visitas o si vuestra mascota se sube al sofá.

Si tu sofá es de piel, no te preocupes, también lo podrás desinfectar. 
Paso 1: No hay problema es que uses tu aspirador para limpiar todo el sofá y eliminar restos de alimentos o pelos, que es algo muy normal de encontrar en nuestros sofás.
Paso 2: Coge un trapo y prepara en un cubo un poco de agua y jabón neutro. Moja el trapo y limpia con delicadeza todo el sofá. 
Paso 3: Usa otro trapo con agua limpia para enjuagar y retirarla el jabón y la suciedad. 
Paso 4: Con otro paño seco, repasa todo tu sofá para secarlo. 

 

Como ves, es un procedimiento muy sencillo que ayudará a mantener tu sofá siempre desinfectado para poder disfrutarlo con tranquilidad. 
Encárganos tu sofá ideal
En FP Armazones fabricamos cualquier tipo de armazón compuesto de madera de pino y tableros, para su posterior tapizado. Todos los armazones de sofá que nuestros clientes necesiten serán realizados teniendo en cuenta principios como la resistencia, la durabilidad del producto, y el aprovechamiento del material, ya que queremos ofrecer la mejor de las estructuras de sofá a nuestros clientes. Nos adaptamos a las necesidades y formas de trabajo del cliente. Con una muestra, plano, o archivo para diseño asistido por ordenador, es suficiente para empezar a dar forma al esqueleto del sofá.
 

ODFNaXGKmBVP

yLqBsONRISjdexAl

VmcNyhWPOGESQdAq

wUusqBrLkI