loading
0

El esqueleto del sofá

Todos los muebles de casa, bien sea un sillón, sofá hasta un chaises longues, tiene un armazón o esqueleto. Siendo la pieza más importante, ya que es la que le da cuerpo, forma y de lo que depende en gran medida el precio, la comodidad, la calidad y la duración del mueble.  

Cada esqueleto o armazón es diferente, el mismo dependerá en gran medida del diseño y del tipo de mueble que sea. Esta pieza puede ser de diferentes materiales como hierro, aluminio, acero, madera maciza, madera de pino, madera de abeto, goma espuma, tableros de diferentes partículas o una combinación de varios de estos materiales. 

Dependiendo del tipo de material usado en el armazón o esqueleto, el mueble podrá ser más pesado, resistente o cómodo. Es por eso que al momento de comprar un mueble, este debe ser un factor a tener en cuenta. Si quieres conocer más sobre él, no te pierdas nuestro post el día de hoy. 

* Muebles con esqueletos hechos de estructuras metálicas como acero, hierro o aluminio: son de los más resistentes y los ideales para usar en oficinas o casas donde se realizan muchos traslados o mudanzas. Suelen ser también muebles de precios elevados por el tipo de material. 

Cuando el esqueleto es de hierro, es bueno evitar climas muy húmedos ya que esta pieza podría oxidarse fácilmente. Cuando se usa aluminio, lo más común es que sea  en los bastidores de sofás que se articulan e incorporan mecanismos de plegado, como los sofás cama y se hace para facilitar su articulación. 

* Muebles con esqueletos hechos de estructuras de madera como haya, pino o abeto: son los materiales más usados en este tipo de piezas y le aportan gran robustez al sofá. 

La madera suele estar recubierta de fibra termofusionada o de goma espuma de gran calidad. Mientras más maciza y tratada sea la madera, mayor será el precio del mueble. Una madera de buena calidad, bien tratada en su proceso de secado y corte y 100% maciza, hará que sea un armazón duradero e ideal para soportar el uso y el paso del tiempo, evitando a largo plazo la deformación del mueble. 

* Mueble con esqueletos hechos de estructuras de goma espuma: debe ser de gran calidad y con una densidad mínima de 30 kilogramos para garantizar la robustez del sofá. 

* Muebles con esqueletos hechos de estructuras de aglomerado de madera: son los muebles más económicos y también los menos duraderos. Ya que con el paso del tiempo y del uso, suelen dañarse y deformarse. Se utiliza en piezas como apoyos, respaldos, contenedor, cajón o piezas que luego serán acolchonadas. 

Fuera del esqueleto o armazón, los muebles tiene otra pieza importante y son los bastidores. Esta es la pieza necesaria en los mecanismos especiales para muebles con arcones, cabezales, asientos reclinables o sistemas de relax. 

Y es que los bastidores, son los esqueletos de los asientos y de los respaldos. Suelen estar cerrados, tensados y se grapan al esqueleto. También pueden ser de diversos materiales y de los mismos es lo que dependerá el mantenimiento y comodidad del mueble. 

Si tienes alguna duda o consulta sobre los esqueletos del mueble, por favor dejanos un comentario o comunicate con nosotros. Desde Armazones estaremos encantando de ayudarte. 


 

Ningun comentario disponible