El Puffs el mueble del momento

Los puffs son un tipo de mueble que ha encantado a todos y es que son prácticos, originales, resistentes, adaptables a cualquier espacio y además puedes tumbarte, acostarte o sentarte en ellos… En conclusión, todos podemos tener nuestro propio puffs.

Hoy en día están de moda y al ser piezas decorativas, de precios accesibles y funcionales, les han hecho indispensables en muchos sitios. Ahora ya no solo es común verles en casas, sino también en oficinas, locales nocturnos, hoteles y hasta en chiringuitos de playa. 

Son muy fáciles de conseguir en el mercado y hasta hay páginas especializadas en internet donde podrás conseguirlos. Los puffs son un mueble que ha triunfado por varias razones:


Diverso rango de precio. 
Diseño original.
Son decorativos y funcionales. 
Aportan un toque diferente y moderno al espacio. 
Disponibles en diversos colores, diseños y estampados. 
Debido a su relleno son muebles adaptables a la persona. 
Variedad de tamaños para niños y adultos. 
Ligeros en comparación con otros muebles. 
Resistentes..


Aunque ahora están muy de moda, estos muebles tienen más tiempo del que imaginamos. Y es que el modelo original del puffs surge en el imperio Otomano durante el siglo XVIII. Solo que en ese entonces solían ser más bajos; de forma cuadrada y sin respaldo. Eran usados para almacenar documentos o cosas pequeñas según él espacio donde estuviera y estaban hechos con seda, madera noble y decorado con pedrería. 

Años después cuando los otomanas, llegaron al resto de Europa a finales del XVIII, se trajeron consigo estos muebles y fue gracias a su versatilidad y tamaño que empezaron a usarse cada vez más y con el paso del tiempo evolucionaron a lo que hoy conocemos como puffs. 

El puffs se ha convertido en una solución ideal bien para casa, oficina, restaurante ya sea en zona interior o exterior. Así que vamos a darte un listado de los diferentes tipos de puffs que te puedes encontrar: 

Sillón:
Cómodos, livianos, decorativos, por su relleno se amolda a la forma de la persona que lo use y están siendo muy usados en hoteles, clínicas y restaurantes. 

Suelen ser de 75 centímetros de ancho, 100 centímetros de fondo y 85 centímetros de alto.

Relax: 
Cómodo, decorativo, ideal para espacios internos o externos y está diseñado especialmente para descansar y es por eso que sus medidas son 80 centímetros de diámetro y 70 centímetros de altura. 

Infantil: 
Resistentes, duraderos, tienen forma de cilindro, la mayoría suelen ser de polipiel y están disponibles en muchos colores. 

Sus medidas suelen ser 60 centímetros de ancho, 60 centímetros de largo y 100 centímetros de alto.

Diván: 
De diseño minimalista, moderno, cómodo, tanto para uso interno como externo, resistente y disponible en muchos colores. 

Sus medidas suelen ser 180 centímetros de largo, 60 de ancho y 45 de alto. 

Dado: 
Cómodo, ideal para cualquier tipo de habitación, resistente y con múltiples estampados. Suelen medir 43 centímetro de ancho por todos sus lados. 

Redondo: 
Versátil, ideal para sentarse cómodamente y de forma redondeada. Sus medias varían según modelo. 

Sofá 1 plaza: 
Cómodo, ideal para sentarte, resistentes, bonitos, decorativos, amoldable a tu espalda, disponible en muchos colores y diseños. Razón por lo que está siendo muy usado en oficinas, hoteles y clínicas.

Suele medir, 80 centímetros de alto, 70 de ancho y 75 de fondo. 

Taburete: 
Es cómodo, duradero, de tamaño pequeño y solo para sentarse una persona. Es ideal para zonas como comedor o salón y sirve tanto para adulto como para niños. 

Butaca: 
Elegante, cómodo, diversidad de estilos, tanto para adultos como para niños, disponible en muchos colores, decorativo, solo para espacios de interior y perfecto para descansar. 

Sus medidas suelen ser de 90 de alto, 75 de ancho y 70 de fondo. 

Pera: 
Versátil, duradero, suele estar hecho de polipiel, decorativo, tanto para espacios interiores como exteriores, cómodo, es el modelo más usado de todos y es muy fácil de mantener. 

Como ves tienes una cantidad de modelos y características para elegir, así que ya no dudes si estabas buscando un mueble para tu salón, terraza, piscina u oficina. Nada como un puffs para descansar o relajarte.