loading
0

Vida infinita a la madera con estos limpiadores naturales.

Todos tenemos un mueble u objeto favorito, bien porque fue un regalo, viene de herencia por el abuelo o porque te enamoraste de el nada más verlo entrar a la tienda. Y la mayoría coincidimos, en que suelen ser de madera y es que este material, tiene la ventaja de ser atemporal, de dar ese toque natural a la decoración y además de ir bien en casa, a pesar del estilo que se tenga en ella. 

Podríamos decir, que es el material estrella prácticamente en todos los hogares. Bien por su resistencia y capacidad de perdurar en el tiempo o también, por su tacto, calidez, belleza, delicadeza y originalidad de cortes o vetas. Es por todas estas razones, que siempre quisiéramos conservarlos en buen estado. 

Y aunque las cuidemos, es muy común que con el uso, puedan rayarse, agrietarse, marcarse con vasos/tazas húmedas o quemarse por un plato caliente o un cigarrillo.

Por ello en el post de hoy, vamos a darte los limpiadores naturales que podrán tú y los tuyos hacer y poner en práctica en casa, son económicos, fáciles de conseguir, tienen efecto inmediato y garantizan el buen estado de las piezas.

Vinagre de vino y aceite de oliva 

La mezcla de estos dos ingredientes a partes iguales, da como resultado un limpiador de madera ideal para dejar impecables los objetos o muebles. Esto se debe a que el vinagre elimina la suciedad y abrillanta la madera. Y el aceite hidrata en profundidad, quita manchas y da brillo.

Colocar la mezcla y dejar secar durante una hora, aproximadamente. Una vez seco, podemos pasarle un trapo de algodón para sacar brillo. 

Nueces 

Este es el limpiador natural ideal, para reparar rozaduras en la madera. Debemos pelar unas pocas nueces y frotar el fruto sobre la parte dañada del mueble u objeto, debes mover la nuez en el sentido de las vetas de la madera. La misma desprenderán un líquido acuoso (similar al aceite), consiguiendo así dar un aspecto nuevo y creando una capa reparadora. La pieza quedará como si la estuvieras estrenando.

Mayonesa 

Si se te ha derramado algún líquido y ha dejado una mancha sobre el mueble, está es la solución.  

Solo debes colocar un poco de mayonesa sobre la parte manchada, dejar secar y frotar con un trapo; hasta que veas la mancha desaparecer.

Corcho 

Si acabas de hacer una mancha de vaso en una mesa o silla de madera, tranquilo que el corcho te ayudará a eliminarla.  

Debes frotar sobre la parte afectada con el corcho y después limpiar bien, verás cómo te quedará impecable.

Zumo de limón 

Frota tus muebles con un trapo y zumo de limón, deja actuar por unos minutos y veras como las piezas recuperan el brillo y desaparece la suciedad en la madera.  

Otro limpiador natural y efectivo, es la mezcla de un poco de aceite vegetal con zumo de limón, sigue el mismo procedimiento y notaras como todo reluce. 

Vaselina

Cuando tus piezas de madera estén rayadas o agrietadas, el mejor remedio es aplicar una capa de vaselina y dejar actuar, el mayor tiempo posible. Ahora solo debes limpiar los restos y observar como la apariencia mejora. 

Agua tibia

Si tus muebles u objetos, presentan pequeñas manchas de pintura solo debes usar tu limpiador habitual con un poco de agua tibia. Extender sobre la superficie pintada y luego limpiar con un trapo seco. La madera quedará como nueva.

Al final verás, como con cosas que tienes en casa y sin recurrir a productos especiales; podrás limpiar y cuidar todos tus muebles u objetos de madera. 

A qué esperas para probarlos ! Si quieres contarnos cómo te ha ido con estos trucos, déjanos la respuesta en comentarios 

Ningun comentario disponible