Los sofás y la tela antiarañazos

Hoy en día es muy normal encontrarnos en la mayoría de las casas, gatos o perros como mascotas. Y en consecuencia ver nuestros sofás y muebles con marcas, arañazos y suciedad.  Aunque también en algunos casos, esto se podría deber a que se tiene niños pequeños en casa y para quienes los sofás y muebles son una área de juego y un lienzo para pintar.  

Por eso es importante que si tienes mascotas o niños pequeños, al momento de la compra de muebles tengas en cuenta la tela antiarañazos y de esta forma podrás tener por más tiempo a salvo y en mejor estado los mismos. Si quieres saber más sobre esta tela, lee nuestro post de hoy que te lo contamos todo.    

¿Qué es la tela antiarañazos?

La tela antiarañazos nace como la respuesta al problema de tener mascota en casa y no poder evitar que estén sobre el sofá. Lo que a la larga significa manchas, marcas, pelo, arañazos y suciedad.  

Esta tela especial en estos casos es ideal, ya que ha sido desarrollada con un material que evita todos estos daños. y esto se debe a que tiene una textura poco agradable al tacto para animales y luego cuenta con una resistencia a la abrasión de 40.000 ciclos. 

Esta tela solo puede ser limpiada con agua o en lavadora con temperatura máxima de 30º. No se puede hacer con productos abrasivos o en seco, porque dañaría el tejido que la compone  El mismo está dividió en un 43% de poliéster, un 28% de poliamida y un 29% de acrílico.

Beneficios de la tela antiarañazos 

A diferencia de las telas normales donde con un arañazo, la superficie queda al descubierto y se rompen los hilos esta tela viene recubierta por un tejido elástico que evita que haya este daño, de esta forma al tacto y visualmente el sofa siempre conserva su estado. 

Otra ventaja, es que esta tela es antiestática de esta manera se evita que el sofá o mueble al cabo de un tiempo, esté recubierto de pelo de animal.  

Y cómo última, pero no menos importante el tema de la facilidad en la limpieza. Esta tela tiene propiedades que repelen la suciedad eliminando el polvo, combate las manchas líquidas y las machas sólidas.  

Así que ya sabes, al final decidirte por este tipo de tela hará que tu mueble o sofá sea más resistente, higiénico y dure más tiempo como nuevo.