loading
0

Madera... La última tendencia en la decoración

Belleza, duración y calidad son algunas de las razones por lo que la madera nunca pasa de moda y por lo que este año vuelve a ser tendencia a la hora de decorar. 

Ya sea que la usemos en muebles, suelos, techos u objetos en general; será muy difícil resistirnos al encanto natural de este material. La madera bien sea tratada o virgen, ofrece infinitas posibilidades a la hora de decorar y en su uso. Y es que es uno de los pocos materiales, que puede encajar bien en cualquier estilo bien sea vintage, rústico, industrial, minimalista o nórdico. Así que hoy te hablamos sobre algunas tendencias, que te darán la oportunidad de renovar la decoración de tu hogar.

Estilo Nórdico
Sin duda un estilo que siempre esta vigente y cada año se consolida más a nivel de decoración de interiores. Bien una silla, una mesa, una cama o un sillón puede ajustarse a esta corriente y es que es perfecto por su funcionalidad, elegancia, atemporalidad y calidez. 

Se caracterizan por ser muebles o piezas sencillas, cómodas y duraderas. Las maderas más usadas son el arce, el roble, el haya o el pino por sus tonos claros. Son piezas ideales, para usar en espacios compartidos como hall, salones o estudios.  

Estilo raw o crudo
Es cuando se usa la madera en su forma más natural y es una tendencia que desde el 2018 esta ganando terreno. Se caracteriza porque sus vetas, irregularidades, imperfecciones y grietas no se disimulan. Es justo lo que gusta de este estilo, ya que permite crear piezas diferentes y exclusivas. 

Perfecto para implementar en estancias, salones, cocinas, terrazas o baños en forma de taburetes, mesas o encimeras. Las más usadas, son las maderas en tono oscuros como nogal, wengué y ébano.

Estilo natural 
El uso de la madera en tonos naturales o claros, es una tendencia que nunca pasa de moda. Es un estilo que aporta un toque único, cálido y de luz al sitio donde se aplique. 

Podremos verlo en suelos, en muebles, en paredes o techo y es que la cantidad de posibilidades que ofrecen las piezas hechas con palets son infinitas al momento de decorar. Suelen ser piezas originales, económicas, a medidas y muy ecológicas. 


Estilo Minimalista
Es de los principales estilos usados para la decoración en interiores, sobre todo este año 2019. Aporta elegancia, estilo y un balance perfecto entre la decoración y los muebles o piezas usadas. 

Se caracteriza por simplificar y modernizar los espacios. En este sentido, las maderas de tonos claros como arce, roble, abedul y castaño son las más usadas al momento de jugar con texturas, colores y otros materiales como cuero, metal o cemento.

Estilo industrial
Surge en los años 50 y viene unido a la moda de el Loft Americano. Es muy usado en interiores de casas u oficinas por ser atemporal. Y se usa la madera, para romper con el material principal (el metal) y volver los espacios más cálidos y acogedores. 

La madera se presenta en suelos y en muebles como sillas, mesas o estanterías. 

En conclusión, la madera se ha vuelto uno de los materiales preferidos a la hora de decorar y es que nos encanta porque es sencillo, duradero, elegante, versátil y perfecto para cualquier estilo. 
Si luego de este artículo decides apuntarte a redecorar tu casa, escríbenos y estaremos encantado de aconsejarte como podrás hacerlo !!! 

Ningun comentario disponible