Materiales y características del armazón

 Dentro de nuestro hogar, una de las piezas más importantes es el mueble. Es una de las que mas uso tiene y que cambiará según quien lo haga y donde este ubicado. No será lo mismo, que sea el abuelo, el niño o la madre. Ni si esta en el salón, en el estudio o en el cuarto. 

Por estas dos razones, es que es importante tener en cuenta a la hora de elegir un mueble como es su estructura o armazón, ya que esto será lo que determine su durabilidad, comodidad y estabilidad. Además de ser un factor que influye en el coste final, por eso es muy común encontrarnos en algunas tiendas con muebles similares en estilo o tapicería pero con diferencias grandes de precios. 


Ya sea un sillón, sofá cama o un chaise longue es de vital importancia el material y las características del armazón. Es por eso, que en nuestro post de hoy decidimos hablarte sobre ello:

Materiales del armazón

Hoy en día la mayoría de los muebles del mercado, cuentan con un buen armazón y entre los principales materiales usados encontramos:

Madera maciza: de pino, de abeto o de haya.  
Metálica: de hierro, acero o de aluminio. 
Goma espuma.
Aglomerado de madera. 

Características del armazón según el material

1. Madera maciza: cuando se usa este tipo de material, el armazón tiene más firmeza y se evita que con el uso se deforme fácilmente. Siendo así un mueble más duradero.  

Es el material más usado para los muebles de alta calidad. Lo que está ligado al precio, si la madera está más tratada en su proceso de corte y secado; entonces el mueble será más caro.

2. Metálica: si eres de las personas que suele mudarse, mover mucho los muebles en casa o son para oficina que sufre muchos traslados; lo mejor será que  sean muebles con armazón o estructura metálica. Porque al ser de estos materiales, se vuelven altamente resistentes y vienen perfecto para estos casos, con tantos movimientos.     

Los muebles que cuentan con este material en su estructura, suelen ser mucho más caros que aquellos que la tienen de madera.

Si tus muebles son de armazón de hierro, deberás evitar tenerlos en zonas húmedas ya que hacen que se oxiden más rápido.

3. Goma espuma: si por tema de precios, acabas seleccionando este tipo de armazón busca que sea de gran densidad (mínimo 30 kilos). 

4. Aglomerado: si estás buscando muebles económicos o con una vida útil corta, sin duda esta es la mejor opción. Ya que este es un material que con el tiempo y el uso, se daña fácilmente y pierde estabilidad.    

Ahora con toda esta información, cuando vayas a comprar un mueble para casa ya sabes en que debes fijarte y por cuales cosas debes preguntar. En lo posible, evita aquellos que no tengan el armazón de madera o metálico.