loading
2

Método KonMari: Las claves para mantener tu casa ordenada.

¿Sabías que mantener tu casa ordenada te hará más feliz? Hoy en nuestro blog te damos las claves del Método Konmari, que se ha convertido en una revolución.


¿Qué es el método Konmari?
Seguramente hayas oído hablar de este método, ya sea por su programa en Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo! o por su libro La Magia del Orden.
Antes de meternos en materia, lo primero que debes tener en cuenta es que mantener tu hogar ordenador te traerá paz mental y felicidad, esto está avalado por ciencia. Estudios recientes han descubierto que una casa ordenada hace que tu estrés disminuya y te sientas con más energía.
El Método Konmari se basa principalmente en hacerte una pregunta… “¿Esto me hace feliz?. Responder con sinceridad a esta pregunta nos ayuda a hacer limpieza de nuestras pertenencias. Por ejemplo, “¿esta camiseta me evoca buenos o malos recuerdos? ¿guarda estos pantalones me transmite buenas energías?” Si la respuesta a esto es NO, lo que debes de hacer es deshacerte de ello.

¿Cuándo debo aplicar el método Konmari?
Empieza por realizar esta tarea un fin de semana. Levántate temprano y, con la mente despejada, ponte a ello. Procura que haya un ambiente agradable que no te genere estrés. Es importante que esta tarea la realices de forma individual, piensa que siempre hay alguien que no quiere tirar la ropa vieja u otros materiales.
¿Por dónde empiezo?
Nosotros te recomendamos que comiences por categorías. Por ejemplo, puedes empezar por tu ropa, que es de lo que más tenemos. Si tienes ropa distribuida por carias habitaciones, debes de amontonarla toda, es la única manera de que seas consciente de la cantidad de ropa que tienes.
Según Marie Kondo, la ropa es lo más fácil de desechar. Lo complicado llega después con libros, recuerdos, cosas de cocina…

Cómo hacerlo

-Como te hemos dicho, recopila en un único espacio toda tu ropa. Vacía todos tus armarios, cajones, cómodas…
-Observa prenda por prenda. Lo primero que deberás de observar es su la ropa está en buen estado, si no lo está deberás de desecharla.
-En otra bolsa podrás poner la ropa que no quieras pero que esté en buen estado para poder donarla a tus amigos o a algún refugio que lo necesite.
-Con el resto de ropa, hazte la pregunta que hemos mencionado al principio. ¿Esto me hace feliz? ¿Me trae buenos recuerdos? ¿La he usado en los últimos años? Si la respuesta es No, vuelve al pasado 2 o 3.
-Ya has seleccionado la ropa que va a quedarse en casa. El siguiente paso es ordenarla de forma correcta y por categorías o colores para conseguir una armonía en tus armarios y te sea más fácil ver tu ropa y elegir tus outfits.
 
Puedes ir aplicando este método poco a poco en todas las estancias de tu hogar. Hazlo poco a poco y pronto notarás que tu vida está más ordenada teniendo lo necesario a tu alrededor. 
 

No se permiten más comentarios.

vEJWeMid

bpKjwOJutkUsB

rqMvxmnpolIVFyke

tyjvIbRH