loading
0

Nueva tendencia: Sofás sostenibles

¡Bienvenidos a un nuevo post de Armazones! Hoy queremos compartir con todos vosotros una nueva tendencia que, sinceramente, a nosotros nos encanta. Se trata de los sofás sostenibles, ¿te quedas a leerlo? ¡Pues empezamos! 

¿Qué es la sostenibilidad? 

La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.
 
Este concepto ahora es clave para muchos jóvenes a la hora de decorar su casa, es algo que se ha puesto de moda y sin duda debe llegar para quedarse para preservar el medioambiente. 

La sociedad, sobre todo la gente más joven, es más consciente de que hay que preservar y cuidar del medioambiente. Por ello, tanto en la ropa, comida e incluso decoración del hogar, se decantan por productos sostenibles. 

¿Cómo es un sofá sostenible?

- Identificar de dónde procede la madera. 

En Armazones contamos con las certificaciones ecológicas forestales internacionales PEFC y CARB 2. 
 
PEFC: Sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. 
CARB 2: a Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EE. UU. da entrada en vigor de su legislación relativa a la emisión de formaldehído de los productos fabricados con tableros derivados de la madera adoptando el nivel de emisión de formaldehído fijado unos años antes por la Calirfornia Air Resource Board (CARB). 

- Si adquieres un sofá sostenible, ayudas a combatir la tala ilegal y a mantener el ecosistema. 
- El tapizado del sofá: Opta por tejidos procedentes de materiales ecológicos o reciclados como el algodón o el lino. 
Que el transporte y embalaje reduzca al máximo emisiones contaminantes. 
- Mano artesanal. Otra forma de detectar que tu sofá es sostenible son las manos que los crean. En Armazones no producimos en masa, sino que fabricamos el sofá de nuestros clientes teniendo en cuenta principios como la resistencia, la durabilidad del producto. 

Encárganos tu sofá ideal

En FP Armazones fabricamos cualquier tipo de armazón compuesto de madera de pino y tableros, para su posterior tapizado. Todos los armazones de sofá que nuestros clientes necesiten serán realizados teniendo en cuenta principios como la resistencia, la durabilidad del producto, y el aprovechamiento del material, ya que queremos ofrecer la mejor de las estructuras de sofá a nuestros clientes. Nos adaptamos a las necesidades y formas de trabajo del cliente. Con una muestra, plano, o archivo para diseño asistido por ordenador, es suficiente para empezar a dar forma al esqueleto del sofá.
 

No se permiten más comentarios.
Ningun comentario disponible