Sillones

En todas las casas hay un elemento decorativo, que estamos seguros conoces bien y son los sillones. Y es que no son cualquier mueble, es uno que asociamos a relajación, momentos de descanso y tranquilidad. Por eso en nuestro post de hoy, vamos hablar a un poco más sobre ellos. ¿Qué son los sillones?, ¿Qué tipo de sillones existen en el mercado?, ¿Cómo es el armazón de los sillones?, ¿De qué materiales están fabricados?, ¿Qué variedad hay en el diseño? y ¿Qué color debes elegir?

Así que vamos a empezar con la primera pregunta: 

¿Qué son los sillones?
Un sillón es un mueble grande, cómodo y con lados diseñados para colocar los brazos. Pueden ser de varios tipos como reclinables, rectos, con respaldo, con reposapiés y de ala entre otros. En su mayoría suelen estar tapizados en cuero, tela o pieles. 

¿Qué tipos de sillones existen en el mercado? 
En el mercado puedes encontrar una infinidad de modelos de sillón, pero los más conocidos y buscados son:
Club: se caracteriza por ser ancho, de líneas simples, cómodo y de la época del art déco. 
Voltaire: se caracteriza por ser de respaldo ancho, asiento relleno, cómodo y usado para reposar. Es típico de la época de Luis Felipe. 
Luis XV: se caracteriza por ser ancho, con relleno en el respaldo, cojín y en los reposabrazos. Es de la época de 1720. 
Chauffeuse: se caracteriza por ser ancho, bajo de altura y no tiene reposabrazos. Combina con todo los estilos y se adapta muy bien a cualquier espacio. Fue diseñado en 1963 por Poul Jeppes con influencias japonesas. 

¿Cómo es el armazón de los sillones? 
El armazón es la estructura del mueble, en el caso de los sillones suele ser de madera maciza, siendo la más utilizada el piso. Aunque también los hay de otros materiales como aglomerado de madera, que les hace menos pesados pero también de menor calidad y luego están los de tubos de hierro, que son de los más resistentes pero menos usados por que suelen oxidarse fácilmente. 

¿De qué materiales están fabricados?
Los núcleos de los asientos son de espumaciones. 
Las patas son de madera o de pvc. 
Los acolchados suelen ser de distintos materiales como plumas, (PUR) espuma de poliuretano, viscoelástica o una combinación de varias fibras (poliéster, guata de algodón, pluma y poliuretano). 

¿Qué variedad hay en el diseño?
Seccional: es un modelo moderno, que se adapta a cualquier espacio gracias a que no está formado por una sola pieza. 
Cama: es muy común tener uno en casa, suelen estar colocados en los cuartos de visitas y en alguno salones y son los usados por las visitas cuando se quedan a dormir. 
Fijo: son los más usados por todos, están compuestos por dos o tres cuerpos. 

¿Qué color elegir?
Esto dependerá de muchos factores, como el uso que le darás, donde estará ubicado, si en casa hay mascotas o niños o de la decoración de la casa. 

Los sillones claros son fáciles de combinar con cualquier tipo de decoración o cojín, pero tiene la desventaja de ensuciarse muy rápido. 
Los sillones oscuros, tendrán más tiempo de uso antes de volver a ser tapizados pero por su tono, al espacio donde estén dará la sensación de ser un espacio pequeño y poco amplio. 
Los sillones sin estampados o lisos, son los más recomendables y fáciles a la hora de combinar con cualquier espacio de la casa.