loading
0

Tendencias de interiorismo 2020

Cada nuevo año trae consigo evolución y nuevas tendencias, desde el sector de la moda hasta el de interiorismo. Así que si estas en un momento de inspiración, de renovación y cambios en casa… Este post, te interesa. 

Y es que hemos reunido varios pronósticos que sin duda darán de qué hablar este 2020. Un año, en el que vuelve lo natural, se reafirma lo eco, la decoración que aporte un equilibrio, los tonos neutros y muebles más adaptables al espacio en el que vivimos. En conclusión, conoce en este artículo las tendencias que te harán tener la casa al día. 

Muebles inteligentes: una tendencia que cada año se hace más fuerte y que esté 2020 se impondrá. El concepto smart home se hace con muebles, lamparas, mesas, escritorios y hasta electrodomésticos. Estas piezas ya empiezan a ser fabricadas para cargar las baterías de los móviles, ser altavoces wifi, tener música o luces incorporadas, sin necesidad de cables. 

Lo natural: todo lo sostenible ha dejado de ser tendencia para convertirse en un life style, el respeto hacia el medio ambiente, el uso de materiales naturales, reciclables y con la menor huella ecológica se han consolidado. Son muchas las viviendas, que ya cuentan con elementos de decoración para el interior o exterior con fibras vegetales, piezas hechas con textiles orgánicos (yute, ratán, mimbre y cañamo) muebles de madera recuperada o revestimiento de materiales naturales. 

Colores neutros: esté 2020 vuelven los colores neutros, sobre todo el beige, arena, chocolate y el greige, adaptables y clásicos. Estos tonos transmiten calidez, serenidad, calma y paz. Perfectos para ser los elegidos en nuestro hogar para paredes, muebles y piezas de decoración que nos harán tener una conexión con la naturaleza. 

Minimalismo: ahora los espacios se llenan de piezas pequeñas, de diseño, funcionales y versátiles. Vuelve la tendencia de menos es más y la decoración se hace minimalista, con un mobiliario modular y flexible. Lo que hace más popular este tipo de muebles, es la facilidad para ser piezas colocados de varias maneras y de adaptarse a los gustos de cada usuario y de cada casa. Son piezas que nos ofrecen más espacio, posibilidad de estar en cualquier espacio y con gran valor decorativo.

Los metales: en este 2020 los metales estarán presentes nuevamente, tanto en la arquitectura, piezas de decoración (lámparas, marcos, objetos, espejos, etc)  y de mobiliario (asientos, mesas, cabeceros, etc) ya que se adaptan a cualquier estilo. Lo bueno del metal, es que es flexible y puede tomar cualquier forma. Líneas simples y limpias, acabados en tonos dorados, negros, oro rosado y cobrizos será de los más visto. 

Madera: vuelve un clásico y se reinventa, sorprendiendonos este 2020 con la apuesta de vetas marcadas, lacados oscuros  y madera natural. Esta tendencia es fácil de combinar en cualquier espacio, con el mobiliario, las piezas decorativas y además fundirse con curvas y líneas de la estructura de la casa.   

Combinación de occidente y oriente: toda una mezcla de elegancia, estética japonesa y diseño moderno. Una tendencia, que recoge lo mejor de los dos estilos resultando en espacios funcionales, interiores elegantes y cálidos, colores neutros y aprovechamiento de elementos. La casa estará llena de colores neutros, formas orgánicas y madera natural.   

¿Qué opinas sobre todas estas propuestas? ¿Cuál es lo que más te gusta de las tendencias en interiorismo para este 2020? Estaremos más que encantados, de leer vuestros comentarios. 

Ningun comentario disponible