Tipos de espumas para sofás y cuál es la mejor

¡Hola, de nuevo! Hoy queremos hablaros de una parte importantísima de tu sofá: la espuma. Los tipos de espumas para sofás tienen mucho que ver con el grado de comodidad y solidez de este. ¿Sabes qué tipos existen y lo que hay que tener en cuenta para elegir tu espuma? ¡Te lo contamos todo aquí! 

Ya lo tenéis decidido: ¡vamos a comprar un sofá! Una pieza clave para el salón, donde pasaréis muchas horas y vuestras visitan también. 

Por tanto, tenemos que fijarnos en que este sofá sea lo más cómodo y resistente posible para aguantar todo el trote. 

Además del tamaño de este, su estructura o el tejido, debemos fijarnos en el tipo de espuma. Seguro que alguna vez te has sentado en el típico sofá deformado e incómodo, ¿verdad? Eso es porque la espuma era de mala calidad y poco densa.

Tipos de espumas para sofás

La gran mayoría de los sofás están creados con espuma de poliuterano y puede tener varias densidades, es decir, de mayor a menos dureza. 

  • Densidad de la espuma de 20 KG/M3: Baja intensidad, firmeza dura y suave. Al tener baja densidad, se descarta su uso para los asientos, por lo que se emplea en los respaldos.
  • Densidad de la espuma de 25 KG/M3: Densidad media con firmeza dura y suave. No tiene mucha flexibilidad, se suelen usar en sofás con poco uso. 

  • Densidad de la espuma de 30 KG/M3: Firmeza dura y suave. Es la espuma más común en sofás convencionales. 

  • Densidad de la espuma de 35 KG/M3: Usada en sofás de mayor calidad. Su densidad es mucho mayor y puede ser duda o suave. 

¿Cómo elijo la espuma de mi sofá? 

Bien, ya conoces que hay diferentes tipos de espuma. Ahora llega el momento de elegir la que va a ser para tu sofá.

Para ello, deberás de fijarte en la densidad. La densidad de la espuma NO hace referencia al grosor, sino a la calidad. Por tanto, a más densidad: mayor comodidad y durabilidad. 

Pero ten en cuenta que: más densidad no significa más dureza, sino más espuma.

De este modo una espuma de poca densidad, será menos resistente frente a tu peso, que una de alta densidad.

Pero vamos, lo mejor parar elegir tu sofá es… ¡Probarlo!

Nuestra recomendación

Nuestra recomendación es que elijas una espuma de poliuretano con una densidad entre los 30 y los 35 Kg/m3, que son las más utilizadas y más cómodas y duraderas. 

Encárganos tu sofá ideal

En FP Armazones fabricamos cualquier tipo de armazón compuesto de madera de pino y tableros, para su posterior tapizado. Todos los armazones de sofá que nuestros clientes necesiten serán realizados teniendo en cuenta principios como la resistencia, la durabilidad del producto, y el aprovechamiento del material, ya que queremos ofrecer la mejor de las estructuras de sofá a nuestros clientes. Nos adaptamos a las necesidades y formas de trabajo del cliente. Con una muestra, plano, o archivo para diseño asistido por ordenador, es suficiente para empezar a dar forma al esqueleto del sofá.