loading
0

Ventajas de elegir un sofá de madera

Sabemos la importancia que tiene el proceso de elegir los muebles para la casa, incluso podemos decir que es bastante estresante. Una de las piezas más importantes del mobiliario es el sofá y por ello debemos buscar uno de la mayor calidad para que sea resistente y duradero. 
Hoy en nuestro blog vamos a hablarte de las ventajas que tiene elegir un sofá con estructura de madera. ¡Sigue leyendo! 


Antes de empezar… ¿Sabes qué es la armazón del sofá y por qué es importante?


Ya lo hemos comentado arriba: un sofá debe ser resistente para que sea duradero. Y, para conseguir ese resultado, la pieza más importante es la armazón. 
La armazón es la estructura del sofá. Hay de diferentes tipos, como metal, acero o madera. Antes de elegir la estructura, lo mejor es asesorarte por un experto y tener claro el objetivo del mueble, es decir, si piensas darle mucho uso o no. 


Durabilidad y economicidad


Si tu intención es usar el sofá a diario, la estructura de madera es tu mejor elección. 
El acero también será un buen aliado, pero aumentará mucho su presupuesto frente a la estructura de madera. Existen diseños bonitos y estéticos que darán vida a tu salón y personalidad. Son igualmente muy duradero, siempre y cuando garantices la calidad de la madera, cuanto más maciza sea la estructura y más trabajada esté la madera, más posibilidad hay de que te dure por años. 
Si tu presupuesto es más ajustado, también existen armazones de madera conglomerada, que suelen tener menos calidad, pero es una opción muy recomendable para un sofá de uso temporal o que tendrá un objetivo más estético en vez de uso. 
 
¿Cómo elegir las patas del sofá?


Las patas del sofá son una pieza fundamental, ya que de estas depende el sostener toda la estructura. Por lo tanto, estas deben ser fuertes y estables. En el mercado podrás encontrar sofás con patas que son una extensión de la armazón, que son una opción perfecta para brindar mayor estabilidad y seguridad al mueble. 
Por otro lado, existen las patas desmontables, fijadas, normalmente, mediante tornillos a la estructura. La ventaja de las patas de quita y pon es que podemos sustituirlas fácilmente si se desgastan o para cambiar el estilo decorativo. 
 
En conclusión, los sofás con armazón o estructura de madera maciza es una opción perfecta gracias a su gran robustez. Eligiendo una armazón de madera impides que tu sofá se deformen con el paso del tiempo y el uso. Cuanto mayor sea la calidad del material y más tratada esté la madera (procesos de secado y corte), mayor será la esperanza de vida de tu sofá. 


Encárganos tu sofá ideal

En FP Armazones fabricamos cualquier tipo de armazón compuesto de madera de pino y tableros, para su posterior tapizado. Todos los armazones de sofá que nuestros clientes necesiten serán realizados teniendo en cuenta principios como la resistencia, la durabilidad del producto, y el aprovechamiento del material, ya que queremos ofrecer la mejor de las estructuras de sofá a nuestros clientes. Nos adaptamos a las necesidades y formas de trabajo del cliente. Con una muestra, plano, o archivo para diseño asistido por ordenador, es suficiente para empezar a dar forma al esqueleto del sofá.
 

No se permiten más comentarios.
Ningun comentario disponible