En Francisco Pérez Armazones, nuestro principal objetivo es garantizar la máxima calidad de nuestros productos, por lo que dirigimos todos nuestros esfuerzos por conseguirlo. Cada día intentamos renovarnos y adaptarnos a las necesidades y demandas de nuestros clientes con el fin de ofrecer armazones elaborados con la mejor calidad y precisión posible. Y para renovarnos es necesario estar al día con los avances tecnológicos que salen al mercado y, en la medida de lo posible, incluirlos en nuestro modo de trabajo.
Somos conscientes de que de la tecnología utilizada también depende la calidad del resultado. En nuestra fábrica de armazones fusionamos el trabajo artesanal con las últimas novedades en maquinaria. Es por ello que en breve vamos a introducir una tecnología que va a permitirnos agilizar los ritmos de producción: los chips RFID, que nos facilitarán la identificación de piezas, en nuestro caso de armazones.
Los chips de identificación por radiofrecuencia o RFID (del inglés Radio Frequency Indentification) son un sistema que transmite la identidad de un objeto de forma inalámbrica mediante ondas de radio. Estos chips están encapsulados en un tipo de material que lo cubre, como puede ser papel, plástico, polietileno, poliamida, cartón o espuma, junto con el adhesivo necesario para su aplicación. De esta manera los chips adquieren la forma de etiqueta que permite que se peguen en objetos o productos para identificarlos automáticamente.
Estos elementos son uno de los sistemas más utilizados en la actualidad para el control de datos de los productos de manera individual y están agrupados bajo la categoría de tecnologías de identificación automática.
Los sistemas de identificación RFID por pieza están formados por tres componentes:
El funcionamiento de este tipo de sistema consiste en la lectura de la información almacenada en el transpondedor por un lector RFID, que es el encargado de captar la información para luego enviarla a una aplicación informática específica y transformar los datos en archivos digitales. El lector emite ondas de radio en intervalos de entre una y más pulgadas para que, cuando una etiqueta RFID pase a través de la zona electromagnética, detecte la señal del lector de activación.
Los datos transmitidos por la etiqueta pueden proporcionar información de identificación, localización y detalles sobre el producto etiquetado (precio, color, fecha de compra, etc.).
Desde Armazones hemos decidido incluir la tecnología RFID en nuestra empresa porque nos reportará los siguientes beneficios:
A pesar de la importancia de la tecnología, en Francisco Pérez Armazones tenemos claro que el equipo humano es, sin duda, el factor más importante en nuestra producción. Son personas muy cualificadas y comprometidas con la empresa, que combinan la experiencia de muchos años en el sector del esqueletaje con nuevas incorporaciones que van sumando innovación y creatividad.