Estamos a un paso de entrar en el verano y a muchos de nosotros nos da la sensación de que nuestro salón necesita algo de color… ¿Verdad? Pues hoy, en el blog de Armazones, vamos a compartir con vosotros una tendencia que, sin duda, ha llegado para quedarse: Colores pastel para tu salón.
¡Empezamos!
Los colores pastel crean espacios con mucha personalidad, son colores muy serenos que aportarán paz a tu hogar, a la par que un estilo muy chic.
Decorar nuestro salón en tonos pastel animará sin duda la estancia, creando una atmosfera fresca, alegre y embriagadora.
Esta tendencia es ideal para aquellos que quieren aportar color a su hogar, pero siendo sutiles y evitando los colores demasiado oscuros o llamativos.
A continuación, vamos a dejarte algunos ejemplos e ideas para decorar tu salón con un estilo muy moderno y agradable.
Pinta tus paredes
Para pintar tu pared de un tono pastel, te recomendamos que escojas uno que sea muy combinable. Por ejemplo, el azul empolvado o el verde pastel combinan muy bien con el color gris, blanco o madera.
Tendrás tus muebles de colores neutros, pero la gracia y la atención irán directas a tus paredes.
Muebles en tono pastel
Damos la vuelta. Ahora, en vez de poner color a tus paredes, nos centraremos en los muebles.
Una mesa de comedor color rosa palo, un mueble o estantería en color azul pastel… ¡Solo de imaginarlo nos encanta!
Con las paredes pintadas en blanco o gris, pero los muebles en suaves y elegantes tonos pastel, lograrás un salón realmente embriagador y estiloso.
Accesorios a todo color
Añadir colores pastel a los complementos de nuestro salón, como las cortines, cojines, lámparas, alfombras… aportará luz y claridad a nuestros hogares. Si tienes un estilo nórdico en tu salón, los tonos como el verde agua, el rosa empolvado e incluso el mostaza será todo un acierto.
Sofás en tonos pastel
Sin duda, uno de los colores que triunfa a la hora de escoger un sofá en tonos pastel es el rosa palo. Combinado con muebles y accesorios en tonos de gris pálido queda ideal.
Otra opción es decantarte por el azul. Un color relajante y sosegado es perfecto para el sofá cualquier salón, independientemente del estilo que este luzca.
Desde Armazones te animamos a que no pongas límites a la hora de decorar tu hogar, atrás quedó con los colores eran solo para dormitorios infantiles. Prueba a usarlos en tu salón, ya sea grande o pequeño. Además, piensa que son tonos que combinan con todo tipo de materiales, tanto madera como mimbre o incluso cristal.
Encárganos tu sofá ideal
En FP Armazones fabricamos cualquier tipo de armazón compuesto de madera de pino y tableros, para su posterior tapizado. Todos los armazones de sofá que nuestros clientes necesiten serán realizados teniendo en cuenta principios como la resistencia, la durabilidad del producto, y el aprovechamiento del material, ya que queremos ofrecer la mejor de las estructuras de sofá a nuestros clientes. Nos adaptamos a las necesidades y formas de trabajo del cliente. Con una muestra, plano, o archivo para diseño asistido por ordenador, es suficiente para empezar a dar forma al esqueleto del sofá.