loading
0

Quiero ganar espacio en mi hogar, ¿cómo lo hago?

Ganar espacio en el hogar

No importa lo pequeña que sea la estancia, la realidad es que siempre queremos que nuestra casa sea más grande para disponer de más espacio, ya sea para almacenaje o para todo lo contrario: para que parezca más grande y funcional.

Si te ves reflejado en esta situación porque tienes problemas de espacio, lee atentamente este artículo porque a continuación te presentamos diez ideas para ganar espacio en casa que te pueden ser muy útiles. Hemos seleccionado un listado de trucos muy diversos para que puedas encontrar el que más se adapta a tus necesidades, todo ello sin perder el estilo de decoración.

1. Reemplaza las puertas abatibles por correderas

Del primer truco ya te hablamos en un pasado. Podemos ganar espacio en casa utilizando puertas correderas en los baños, cocinas, despachos, etc. El espacio que se aprovecha con ellas es innegable. Por ejemplo, en las cocinas, una puerta corredera permite aprovechar la pared contigua a la hoja con muebles, prolongar la zona de trabajo hasta el marco o alargar el salón o el comedor. Por su parte, en los baños pequeños son la mejor solución, ya que posibilitan ganar todo el espacio del recorrido de una puerta abatible: muchos centímetros nada despreciables que marcan la diferencia entre circular con fluidez dentro de un cuarto de baño pequeño o tener que cerrar la puerta para pasar del inodoro hacia la ducha.

2. Utiliza el espacio debajo de las escaleras para ganar espacio en tu casa

Si tienes escaleras en casa no dudes en sacarles partido. Puedes convertir el espacio que libera en su trazado (es decir, la parte de detrás de los escalones) en una estantería, un ropero donde almacenar los abrigos que más sueles utilizar o incluso un armario donde guardar los utensilios de limpieza, como escoba, mocho y tabla de planchar. Esta es una de nuestras soluciones de almacenamiento preferidas.

3. Aprovecha el hueco de debajo de la cama

Puestos a aprovechar el espacio inutilizado de nuestras casas, puedes hacerlo con el de debajo de las camas para guardar aquellos objetos que no suelas utilizar y que no quieres que queden a la vista, como zapatos (si los dejas en el borde siempre los tendrás a mano) o maletas. También puedes usar este espacio para almacenar la ropa de otra estación, como la de invierno cuando es verano y al revés. Si te gusta este truco y quieres conseguir un resultado más ordenado, no dudes en hacerte con un canapé abatible.

4. Mesas extraíbles

Si tu cocina es pequeña, pero te gusta comer allí te planteamos una opción práctica con la que ahorrar espacio: las mesas extraíbles. Por ejemplo, puedes optar por una rectangular que sea estrecha y colocarla junto a la pared. Te será útil para preparar tus platos, pues no ocupará mucho espacio. Para comer solo tendrás que alargarla para disponer temporalmente del espacio suficiente para comer más cómodo.

5. Comunica los espacios

Conectar las diferentes zonas de tu hogar es nuestra quinta propuesta. Los espacios diáfanos harán que tu casa parezca más grande. Si no sabes cómo hacerlo, piensa en las típicas casas norteamericanas en las que la cocina y el salón están separados solo por una barra. ¿Verdad que parecen espaciosas estas estancias?

6. Instala una mesa en cualquier superficie

Si tienes una pared vacía puedes conseguir una mesa muy fácilmente y de manera muy barata. Para ello solo tienes que anclar un estante a cualquier pared y hacerlo de manera que se pueda plegar para esconderlo cuando no lo vayas a utilizar. Con esta idea ganarás funcionalidad cuando necesites la mesa y espacio cuando no.

7. Una mesa para cuando la necesites

En la misma línea que la anterior opción, si lo que te interesa es conseguir una mesa solo cuando la necesites esta es tu solución: un tablero y dos caballetes. Sabemos que es una opción poco original, pero nunca está de más recordarla porque, siendo sinceros, es realmente práctica.

8. Apuesta por armarios empotrados

La disposición de los muebles en nuestro hogar es clave, ya que de ella depende el buen o mal aprovechamiento del espacio y, por lo tanto, que parezca más grande o pequeña. En este sentido, si integras los armarios en las paredes de las estancias conseguirás aprovechar el máximo espacio disponible y generar sensación de orden.

9. Electrodomésticos debajo de la barra

Si tu cocina o lavandería es pequeña, es probable que este truco te funcione: esconde los electrodomésticos, como la lavadora (si es de las que echas la ropa por encima) debajo de una barra. Esto te permitirá para utilizar la barra para desayunar o a modo de tabla de planchar.

10. Una casa siempre ordenada

Una casa ordenada siempre es garantía de aprovechar el espacio y, con ello, de que cualquier estancia parezca más grande. Si no sabes cómo conseguir que tu casa luzca siempre ordenada, no te pierdas este post en el que te explicamos cómo hacerlo según el truco de Marie Kondo, la japonesa experta en el orden.

Esperamos que estos diez trucos te hayan servido para aprovechar el espacio de tu casa, ya sea para que parezca más grande y funcional o para tener más espacio de almacenaje. Si has seguido alguna de nuestras ideas te animamos a que nos lo expliques en los comentarios y a que nos envíes fotos.

Ningun comentario disponible