Decorar una casa o una estancia es un proceso emocionante. Buscar fuentes de inspiración en revistas, páginas web y redes sociales, tomar medidas de la casa, hacer esbozos rápidos organizando el espacio, recorrer tiendas… todo ello en busca de los elementos decorativos que más se ajustan a lo que buscamos.
El estilo de decoración de nuestra casa nos define: con él transmitimos nuestra personalidad y nuestros gustos. Aquí reside la importancia de estar completamente convencidos de que la decoración de nuestra casa es la que nos representa. Debemos elegir cada mueble con cuidado, y para ello tenemos dos opciones. La primera: comprarlos en tiendas escogiendo aquellos que más se adapten a nuestras necesidades, fundamentalmente en relación al tamaño, estilo y precio. La otra opción que tenemos es encargar muebles a medida. Podemos acudir a un carpintero para los fabrique exactamente como nos los imaginamos.
Escoger muebles a medida tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. A continuación te los desvelamos.
Para lograr un resultado optimizado, solo debemos tener claro el lugar que ocupará el mueble, las medidas, los usos que tendrá, el presupuesto disponible y el diseño (estilos, materiales, colores, etc.). Con todas estas cuestiones es hora de hacer realidad nuestros muebles a medida.